Promueven conciencia social y creatividad con conferencias en COBAED 27
13/11/2025 - Hace 7 meses en Vicente GuerreroPromueven conciencia social y creatividad con conferencias en COBAED 27
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-Esta semana, en un marco de actividades formativas y culturales se llevaron a cabo dos conferencias dirigidas a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) 27.
Con el propósito de fortalecer la conciencia social y la prevención de la violencia, así como el impulso a la creatividad. Cabe recordar que, educar también es prevenir y crear también es sanar.
La primera conferencia se llevó a cabo dentro de los 16 días de Activismo en Contra de la Violencia de Género, con el tema de “Prevención de la Violencia de Género”, a cargo de la Lic. Pamela Denisse Torres Rosales, docente del plantel y activista del colectivo REDefine Durango.
Durante la charla se abordaron temas, como la diferencia entre sexo y género, los tipos de violencia, así como las formas de prevención y actuar ante situaciones de riesgo, lo que brinda herramientas clave para el autocuidado y la construcción de relaciones sanas.
Asimismo, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se presentó la conferencia “Cuando la Creatividad Toma Forma” impartida por el Arq. Fernando Emmanuel Flores Ibarra, fundador del colectivo Lattice Art Estudio.
En esta ponencia se buscó inspirar a los jóvenes a explorar su potencial artístico y liberarlo, invitándolos a formar parte del colectivo y a compartir sus obras con la comunidad y en la misma galería Lattice Art.
Cabe señalar que, ambas actividades reflejan el compromiso de las instituciones educativas y colectivos culturales de Vicente Guerrero, por formar estudiantes críticos, creativos y comprometidos con una cultura de paz y transformación social.
Por: Manuel Amador




