Local

Promueven vasectomía sin bisturí, como una medida anticonceptiva y de planificación familiar

22/11/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

Promueven vasectomía sin bisturí, como una medida anticonceptiva y de planificación familiar

Local | 22/11/2023 - Hace 1 año
Promueven vasectomía sin bisturí, como una medida anticonceptiva y de planificación familiar

Vicente Guerrero, Durango.- Dentro de la charla ‘Hablemos, prevengamos y vivamos’, que se tuvo más temprano este miércoles para el sector masculino, uno de los temas que se comentó fue la opción de la vasectomía sin bisturí, como una medida anticonceptiva y de planificación familiar.

Anabelle Medina, doctora responsable estatal del Programa de Planificación y Anticoncepción, habló sobre esta opción para contemplarla si ya no se desea tener hijos o inclusive si no se pretende tenerlos.

Explicó que el tema de la planeación familiar, también es un tema de hombres y contemplar esto como una manera efectiva de anticonceptivo permanente o definitivo, puede ser la opción al resolver dudas y mitos sobre ellos.

El procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

  • Es un método anticonceptivo permanente
  • No interfiere con la actividad sexual
  • No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
  • Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización
  • La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales
  • Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos

Así como, la vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo. Siendo un método altamente efectivo al 99 por ciento,

Hay que mencionar al igual que, no produce impotencia, ni disminuye la libido, ni genera pérdida de la capacidad para tener orgasmo, no genera cáncer ni enfermedades del corazón, que son parte de las dudas de pacientes, se pueden asesorar acudiendo con un doctor de confianza o al Centro de Salud Municipal, donde se asiste en el procedimiento.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram