Realizan arranque simultaneo por operativo de Buen Fin 2024
14/11/2024 - Hace 7 horas en Vicente GuerreroRealizan arranque simultaneo por operativo de Buen Fin 2024
Vicente Guerrero, Durango.-El pasado jueves el Gobierno Municipal, en coordinación con las corporaciones de seguridad y prevención de Vicente Guerrero, así como en simultaneo con el estado dieron arranque al operativo de Buen Fin 2024.
Con el objetivo de preservar la tranquilidad, ya que habrá un flujo considerable de personas y familias del municipio, así como de alrededores que disfruten de consumir este fin de semana largo, considerando realizar importantes compras durante estos días.
Cabe mencionar que, el buen fin consiste en la promoción, distribución de productos y servicios por diversas empresas, con el fin de fomentar el comercio a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio establecido, lo que incentiva el comercio y la economía del municipio.
Por tal motivo, el operativo de prevención y seguridad se mantendrá desde este 14 de noviembre y se extenderá debido a la movilidad que habrá por el día 20 de noviembre en el desfile de la Revolución Mexicana.
Este operativo es posible a la colaboración de corporaciones como la dirección municipal de Seguridad Pública, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado de Durango, Dirección de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Protección Civil, lo que se refuerza con recorridos de prevención en el municipio y el en general en el perímetro.
Asimismo se llevan a cabo recorridos tanto a pie, como en vehículo por las zonas bancarias, tiendas departamentales, mercados, comercios y zona centro. Todo con la finalidad de que las familias del municipio y quienes visiten la ciudad realicen sus compras sin contratiempos, afirmó Javier Bernadac, inspector en jefe de la Policía Estatal.
Finalmente, se busca tener a la mano los números de emergencia locales, com el 675 107 0787 de Policías Estatal, 675 100 9740 de Policía Municipal o el número de emergencia en general 911, por si se percibe situaciones sospechosas o se sufre del algún agravio, esperando todo transcurra en tranquilidad.
Por: Manuel Amador