Realizan reconocimiento póstumo a beisbolistas del municipio y la región
08/01/2024 - Hace 1 año en Vicente GuerreroRealizan reconocimiento póstumo a beisbolistas del municipio y la región

Vicente Guerrero, Durango.- Por la tarde del sábado, dentro del Cuadrangular de Béisbol, se tuvo un momento especial con el reconocimiento póstumo de un beisbolistas.
Conocido en su momento por la comunidad de béisbol de Vicente Guerrero y la región, se homenajeó al señor José Alfredo Salmerón, mejor conocido como “La Neca”. Su esposa, hijas y nietos acudieron a recibir el galardón, que con profundo respeto entregó Muebleros de Vicente Guerrero.
José Alfredo Salmerón, quien en vida fuera un gran exponente del béisbol conocido en la región, jugó incontables veces en el estadio de Vicente Guerrero y en otros muchos campos y lugares del estado.
Se destacó por ser un short stop de los mejores, con gran habilidad para atrapar la bola de juego y una excelente presión en los tiros a primera base.
“La Neca”, como mayormente era conocido, dejó un legado a sus hermanos beisbolistas, que seguirán practicando este deporte con el objetivo de fortalecer la salud, el trabajo en equipo, el tejido social y recordar a tanto pelotero que se ha adelantado al igual en el camino.
“Practicar el béisbol es todo eso, honrar el legado de jugadores como “La Neca” Salmerón”, finalizaron con el reconocimiento.
Por: Manuel Amador