Local

Realizaron cerca de 200 mastografías en comunidades de Vicente Guerrero

18/09/2023 - Hace 10 meses en Vicente Guerrero

Realizaron cerca de 200 mastografías en comunidades de Vicente Guerrero

Local | 18/09/2023 - Hace 10 meses
Realizaron cerca de 200 mastografías en comunidades de Vicente Guerrero

Vicente Guerrero, Durango.- Como parte de las brigadas con valor, de la ‘Ruta de la Salud’ que finalizó su visita en comunidades de Vicente Guerrero el pasado viernes 15 de septiembre, se realizó una gran cantidad de mastografías en estos espacios.

Sanjuana Martínez Valenzuela, coordinadora de los Servicios de Salud Jurisdicción Sanitaria No. 01, proporcionó la cifra de atenciones que se tuvo, teniendo la unidad de mastografía por siete días en estas comunidades.

Los días 07,08 y 11 de septiembre se encontró en San Pedro Alcántara y del 12 al 15 de septiembre en San Francisco Javier, aunque la atención era regional. Con un promedio de 25 atenciones por días, para dar un total de poco más de 175 mujeres que se realizaron su mastografía.

Fabiola Rodríguez Serrato, directora de Salud en el municipio, se encargó de la recepción de consultas en este espacio y destacó, durante esos días, la importancia de que también se contara con la unidad de mastografía, para que las mujeres realizaran un chequeo adecuado en la inmediatez y facilidad que ofrecía en este espacio.

La doctora Sanjuana Martínez indicó que en estas atenciones, la interacción fue en su mayoría con mujeres que nunca se había realizado una mastografía, dijo que no solo fue la revisión, sino también la cuestión de proporcionarles información para que ellas mismas realicen su autoexploración.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram