Recomendaciones para el comienzo de esta temporada de lluvia, hay probabilidad de ráfagas de viento
21/06/2024 - Hace 8 meses en Vicente GuerreroRecomendaciones para el comienzo de esta temporada de lluvia, hay probabilidad de ráfagas de viento

Vicente Guerrero, Durango .- Este jueves, a causa de la proximidad de la Tormenta Tropical ´Alberto´, llegaron las primera lluvias al estado de Durango. Ante lo que Protección Civil Municipal, brindó algunas recomendaciones.
Debido a que, se pronosticó que dicho clima podría perdurar hasta el próximo lunes, Miguel Ángel de la Torre, director de la delegación local de Protección Civil, indicó que, en compañía de las primeras lluvias, se prevén rachas de viento, de hasta 50 u 80 km/h, para algunas zonas de la región; por lo que, de dieron a conocer las medidas de seguridad estatales, las cuales instan a lo siguiente:
- Conducir con precaución.
- Sin son ráfagas de viento fuerte, cerrar puertas y ventanas.
- Apartarte de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares.
- No subir andamios, azoteas o cornisas.
- Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer con el viento, (macetas, laminas, cables, entre otros).
- No ubicarse en zonas arboladas.
- Permanecer en lugares seguros.
En ese sentido, se invita a acatar las indicaciones. En caso de que se perciba una intensa fuerza en el viento de los siguientes días, así como se espera aún las lluvias se intensifiquen más el domingo y lunes. Aseguró que, para cualquier situación que pudiera presentarse, se brindará actualización respecto al tema.
Finalmente, indicó, se encuentra activo el programa de contingencia de lluvias, a través del cual, se mantiene informadas a todas las dependencias relacionadas y los 3 albergues con los que cuenta el municipio, están disponibles en caso de requerirse. Afortunadamente, son pocas las zonas de riesgo actuales y se tienen identificadas.
Por: Manuel Amador