Por: Manuel Amador
Súchil, Durango.- Este domingo 26 de marzo, es considerado el Día Mundial del Clima, el cual permite reflexionar sobre todo los que puede estarce haciendo mal con respecto al cambio climático; causado ya sea por una falta de cultura o tal vez por la falta del suficiente interés para preservar el planeta. Particularmente en el municipio de Súchil, se tuvo una plática del cuidado del agua en estos días.
La dirección municipal de Aguas Del Valle de Súchil, a través del departamento del agua, tuvieron un desayuno, donde se dio una exposición a los niños de las primarias, Mauricio Fernández de Castro, escuela Guadalupe Victoria y el preescolar Dolores Asúnsolo.
Estos jóvenes estudiantes aprendieron acerca del cuidado de este vital elemento, que es fundamental para la vida y la supervivencia del planeta, así como de la biodiversidad.
Tener espacios como estos e inculcar conocimientos sobre el cuidado de recursos tan importantes como el agua, pueden marcar una diferencia para el futuro que venga, el cual por tantos cambios es incierto.