Súchil, Durango.- Un apoyo del que se venía hablando en el municipio de Súchil las últimas semanas, era para becar de ser posible a la mayoría de estudiantes universitarios del municipio.
El pasado viernes 14 de abril, en una primera etapa, se entregó el apoyo de ‘Becas Universitarias’, con 70 beneficiados que actualmente cursan algún tipo de licenciatura fuera de la localidad.
Esto para las y los jóvenes estudiantes como compromiso que se pactó previamente. Y es que una cantidad considerable de jóvenes son los que tienen que salir hacia algún otro lugar para continuar con sus estudios.
Muchos de ellos siendo parte de grandes instituciones del estado como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), entre otras.
Rodolfo Alonso Vidales, presidente municipal, reconoció que ser estudiante foráneo implica esfuerzo tripe en todos los sentidos, tanto de padres y madres de familia como de los propios jóvenes.
“Lo viví personalmente, sé que lo lograrán, el hacer a papá, mamá y a toda la familia sentirse orgullosos al culminar sus estudios, así que echarle muchas ganas”, comentó.
Un apoyo que será mensual, con un valor de 500 pesos, para apoyar, aunque sea un poco en los múltiples gastos que se tienen al estudiar fuera de casa.
Por: Manuel Amador