Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En una reciente visita que tuvieron algunas figuras del Gobierno municipal de Vicente Guerrero por Estados Unidos, se tuvieron reuniones con grupos de personas originarios del estado de Durango y el municipio de Vicente Guerrero.
En este viaje a Estados Unidos se tuvo contacto con grupo de representativos migrantes, paisanos o compatriotas que radican en el estado de California. Cesar Salas Ortiz, regidor del municipio de Vicente Guerrero, dijo que en un primer acercamiento se reunieron con presidentes de las federaciones de grupos migrantes, en el consulado que tiene México en aquel país, para hablar sobre volver a entablar los enlaces o conexiones adecuadas del municipio al extranjero y hacía estas personas.
Se mencionó el ayudar a los paisano, con traslados o documentación al momento en el que alguien fallece, reactivar el programa abrazando almas, que reúne a familias que esta separadas por la cuestión migratoria, permitiendo visita de familiares a Estados Unidos.
También comentó que rectificaron el apoyo que los paisanos tienen hacia el municipio, el cual reconoció y agradeció, dijo que sin mucha de la inversión extranjera que se tiene por parte de ellos, mucha de la economía del país no sería lo que es.