Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Este miércoles 08 de marzo, se ha realizado un señalamiento de las condiciones en las que se encuentran y se entregaron las aún nuevas oficinas de la ORAE.
María Lucila González Mejía, jefa de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), con apoyo de contraloría municipal, expuso la situación que enfrentan de momento por deficiencias en la estructura.
Lo que ocurre es lo siguiente, las ventanas que tiene el edificio, no se encuentran fijadas de una manera adecuada, lo que representa un riesgo que se puedan caer con el viento o cualquier otra cuestión, el piso se encuentra a desnivel y el techo está hundido en muchos espacios.
El material que se pactó, al parecer no se respetó y cuestiones como cristales, no eran los que se habían pactado. También se dijo que realmente las oficinas se encontraron en calidad de obra negra, por lo que ellos tuvieron que adecuar con distintas cuestiones como pintura e inclusive drenaje, ya que no tenían.
El contrato original que se tuvo con la constructora era de $950 488.13 pesos y como convenio adicional $919 398.78 pesos, para dar un valor total de la obra de alrededor de $1 millón 869 886.85. Contraloría señala como una pésima obra, que lo único que hizo fue malgastar el dinero de los Vicenteguerrerenses y dijo, que se procederá contra los responsables.