Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Actualmente se pone sobre la mesa un crédito por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del 25 por ciento de las participaciones federales futuras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para otorgarse en un pago de poco más de 8 millones, la oportunidad que permitiría el desarrollo de obra para este año.
Cesar Salas, regidor municipal, explicó que esto no debería marcar una preocupación, no tienen planes de endeudar al municipio, dijo que es de interés, porque de darse sólo tendría una tasa de interés menor al 1 por ciento, en un pago que sería mensual.
En una comparativa a proyección, comentó que lo que hoy se puede hacer con 8 millones costará más en un par de años, si no se utiliza ese crédito en este momento se estarían perdiendo de una oportunidad.
Su fin o uso sería para lo que él denominó “obras de alto impacto”, mencionó que vendría a emplearse también en pavimentación o de darse por ejemplo la nueva camionera y crear vías de acceso adecuadas.
Finalizó diciendo que es un crédito a disposición de los 39 municipios, y que la gran mayoría es muy probable que lo tome, aquellos que no lo hagan es porque probablemente no lo puedan pagar, pero dijo no es el caso del municipio, el cual concluiría su último pago en la última administración que le llegue a este Gobierno municipal.