Talan árboles solo para obtener miel, causa molestia en comunidad de San José del Molino

Local | 02/06/2023 - Hace 10 meses
Talan árboles solo para obtener miel, causa molestia en comunidad de San José del Molino

Vicente Guerrero, Durango.- En la comunidad de San José del Molino del municipio de Vicente Guerrero, se hicieron señalamientos por la tala indebida de algunos árboles, los cuales cayeron solo por un poco de miel.

El señor Gerardo Galindo Luján, habitante de la comunidad, fue quien alertó a las autoridades municipales de seguridades sobre el acto, donde algunos apicultores furtivos talaron estos árboles, los cuales, señaló eran bastante longevos, prácticamente se habla de 200 a 300 años de vida que tenían. Dijo que, esa no era la manera debida de actuar, hicieron todo lo que está mal.

Con una motosierra llegaron, cortaron y se fueron, al rededor de cinco árboles de álamo se fueron, lo que perjudicaron, dijo que para nada le agradó a la comunidad, donde varias personas se encuentran molestas.

Mencionó que esta no es la primera ocasión, que de hecho el año pasado también tuvieron problemas similares, donde dijo en su esa ocasión si se llevó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Aunque no se dio seguimiento ni atención, por lo que ahora solo acudió ante autoridades locales, «el espacio está ahí para visitantes, no hay problema en que vengan, hagan sus pícnics, pasen un momento agradable, pero que no se metan con la naturaleza, a la cual la comunidad aprecia mucho», finalizó.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram