Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En esta semana se compartió la información de que las tarjetas para las personas de la tercera edad pertenecientes al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se tramitarán en las oficinas de Bienestar de ahora en adelante en el municipio de Vicente Guerrero.
DIF municipal, indicó esta noticia comentando que dicho programa el de estas tarjetas de adultos mayores pasó a Bienestar, aunque si bien ese trámite ya les correspondía desde hace unos meses en todo el país, es en el municipio que ahora también se da.
Con ella se obtienen algunos descuentos y beneficios como en la tarifa del impuesto predial y de agua potable, así como en asesorías jurídicas en notarías públicas. También aplica en algunos transportes públicos, sin olvidar que el INAPAM mantiene convenios con una red de comercios que ofrecen descuentos en alimentación, salud, educación, cultura, ropa y artículos del hogar para los adultos mayores.
La pueden tramitar personas mayores de 60 años que aún no la han obtenido. Las oficinas de Bienestar en el municipio, ahora están en calle 5 de febrero, junto a múltiples direcciones municipales, en instalaciones compartidas con Protección Civil.