Vicente Guerrero, Durango.- Este viernes 07 de abril, será la representación de la Pasión de Cristo, la cual año con año se ejemplifica a un costado de la plaza de armas municipal de Vicente Guerrero.
Ante esto ya se han definido los últimos detalles con respecto a escenografía, vestuarios, complementos o accesorios, personajes, narrativa y los puntos que harán de esta representación una ejecución digna de este histórico momento.
Juan Manuel Campos, quién dará vida a Jesucristo en esta encarnación del personaje, esto por segundo año consecutivo, compartió la preparación que requiere tomar el papel.
Dijo que se prepara previamente desde hace seis meses, haciendo caminatas o carreras casi diarias de mínimo de dos a cinco kilómetros, así como empezó a cargar peso de 50 a 70 kilos, que sean cercanos al que tendrá de peso la cruz.
«Sí resulta pesado, hay que tener cierta condición y aguante para conseguirlo, hay que estar comprometido con ello», mencionó.
Con una cruz que tiene de largo tres metros y medio, con un peso final de cerca de 90 kilos, mencionó lo que siente al representarlo, dijo que, “se trata de transmitir el sentimiento y reconocer el sacrificio que él hizo por nosotros”.
El escenario es una tarima de alrededor de 3 x 8 metros, con pilares de madera de alrededor de cuatro metros, donde se colocaron las cruces para la representación.
Por: Manuel Amador