Toma protesta nueva directora del Mando Único en Nombre de Dios
13/10/2025 - Hace 9 meses en Vicente GuerreroToma protesta nueva directora del Mando Único en Nombre de Dios
Nombre de Dios. Nombre de Dios, Durango.-Como parte de las acciones del fortalecimiento por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se oficializó la llegada del Mando Único a Nombre de Dios.
Asignado por el Lic. Óscar Galván Villarreal, secretario de la SSP en el Estado de Durango, se afirmó el nombramiento de la nueva directora de Vialidad y Seguridad Publica de Nombre de Dios.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la presidencia municipal de Nombre de Dios que encabeza Nancy Vázquez, tomaron protesta a la oficial, y ahora directora la Lic. Arlet Erika Guadalupe Almanza Martínez.
Destacando el interés por parte de Gobierno Municipal y el gobernador Esteban Villegas Villarreal por mejorar la atención, mantener la paz, tranquilidad y seguridad en el municipio, que viene de una situación desafortunada.
“Estos movimientos son parte de las estrategias de mejor en seguridad del estado, la nueva titular es una persona muy preparada en el tema policial y lo que se intenta es darle una nueva cara en el tema de seguridad al municipio” afirmó el secretario Óscar Galván.
Sobre la reciente situación que presuntamente implicó a exoficiales en el municipio, se reservó a decir que la investigación está en curso y en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
Finalmente, por su parte están llevando una carpeta de asuntos internos, con plena seguridad de que una vez se deslinden responsabilidades se va a actuar conforme a derecho, concluyó el secretario.
Por: Manuel Amador








