Local

Urgencia o Emergencia, aprende a identificarlas con Cruz Roja Mexicana

21/09/2023 - Hace 9 meses en Vicente Guerrero

Urgencia o Emergencia, aprende a identificarlas con Cruz Roja Mexicana

Local | 21/09/2023 - Hace 9 meses
Urgencia o Emergencia, aprende a identificarlas con Cruz Roja Mexicana

Vicente Guerrero, Durango .- Los términos urgencia o emergencia, refieren a situaciones de riesgo, pero para la atención de Cruz Roja Mexicana, depende de ciertas características saber a que se enfrentan cuando ocurre algo.

A través de su instancia estatal en Durango, comparten la siguiente información. A las urgencias, se les puede denominar a todas aquellas situaciones que no ponen en riesgo la vida o funciones de una persona, pero que si no reciben atención médica podrían convertirse en una emergencia.

Compréndase como un ejemplo por esto, lesiones musculoesqueléticas (fracturas, luxaciones), quemaduras leves o de primer grado, dolores como el de abdomen o cabeza que no disminuyen.

En cuanto a las emergencias, se refiere a situaciones que definitivamente ponen en riesgo la vida y la salud de una persona, requieren de atención médica inmediata, como ejemplo pueden ser paros cardiacos, asfixia, desangramiento, entre muchos otros.

Con el propósito de comprender los términos, también la instancia de Cruz Roja, invita a la ciudadanía en cualquier oportunidad que se presente o cuando en este caso la instancia local tiene espacios para aprende primeros auxilios, hacer uso de ellos.

El conocer acciones de atención de primera mano, de una manera adecuada, pueden ser la diferencia al momento de salvar una vida y de que circunstancias de urgencia, no se torne a situaciones de emergencia.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram