Veneran y celebran con gusto a la Virgen de Guadalupe en Vicente Guerrero
12/12/2024 - Hace 1 mes en Vicente GuerreroVeneran y celebran con gusto a la Virgen de Guadalupe en Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, Durango .- Luego de dar comienzo a las peregrinaciones el pasado 03 de diciembre en el municipio de Vicente Guerrero, el gran día de la celebración a la Virgen de Guadalupe ha llegado, es 12 de diciembre.
Y así se vivió desde la velada del miércoles 11 de diciembre, con sus mañanitas interpretadas por artistas locales y mariachi. Cerrando con actividades este día, que aún se extenderán hasta la noche.
Guillermo Hernández, padre de Templo de Guadalupe o Santuario, compartió que el novenario de preparación para la gran fiesta contó con la participación en peregrinaciones de bastantes personas, empresas, asociaciones e inclusive Gobierno Municipal, en los distintos días.
Dijo que toda esta unión es para solemnizarse este día, presentar su ofrenda y oraciones de alabanza a la madre santísima de Guadalupe, citando la alabanza que, considera es el mensaje de la virgen, ´salva nuestra patria y aumenta nuestra fe´, compartiendo que la celebración y las actividades han trascurrido muy bien ´Gracias Dios´.
Por la mañana de este jueves 12 de diciembre, se tuvo misa a las 09:00 y a las 12:00 horas del mediodía, donde se tuvo danzas en el transcurso de las horas y las antorchas que se han recibido en distintos momentos.
Algunos llegan corriendo, en grupos ciclistas o en contingentes de motociclistas. Lo que aconteció ya por la tarde, adelanta serán más Santas Misas, a las 17:00 horas, con la llegada de una antorcha de Chalchihuites, Zacatecas y otra más de Guadalupe Victoria.
Así como a las 19:00 horas, se realizó la última misa, pensada en los creyentes que hasta ese momento del día tuvieron la oportunidad de acudir, culminando con la Santa Eucaristía para todos los Bienhechores. Para luego tener un momento de convivencia familiar, con en algunos puestos que se colocaron para los festejos y finalmente la quema de pólvora más noche.
Por: Manuel Amador