Vicente Guerrero listo para hacer Cine, entusiasma la llegada del actor Noé Hernández
23/01/2026 - Hace 5 meses en Vicente GuerreroVicente Guerrero listo para hacer Cine, entusiasma la llegada del actor Noé Hernández
Vicente Guerrero, Durango.- Por la velada del jueves 22 de enero, entre expectación, asombro e intriga arribó al municipio de Vicente Guerrero, el primer actor Noé Hernández, quien participará activamente como el protagonista del cortometraje ´Anastasio´, del director Juan José Hinojosa Trancoso.
Asimismo, este viernes por la mañana acompañando al presidente municipal César Salas y su H. Cabildo, en un recibimiento acogedor y ameno, se tuvo la oportunidad de charla con él, así como el compartir experiencias, relatos y referencias sobre el haber de Vicente Guerrero.
“En Vicente Guerrero vamos a hacer por primera vez en su historia Cine, con todo lo que eso conlleva. Es un Cortometraje, que llama mucho la atención por su historia, por el director que es originario de aquí, por el talento que se suma en la figura de Noé, por el Staff y todas las personas que se sumarán al rodaje”, compartió César Salas.
El Impulso del Proyecto
Indicando que, el proyecto como tal surgió al comienzo de su administración, siendo una propuesta que se le presentó y que, contemplando todos los elementos y las personas implicadas, se aprobó con apoyo y valoración del H. Cabildo, contemplando la manera de sumarse, sin ser algo costoso para el erario público. asimismo reafirmó hoy siendo un hecho, tiene todo su respaldo.
El proyecto técnicamente hablando, contara con una producción de al menos 40 personas en Staff, encargados de las distintas áreas de la producción. Así como, al momento una inscripción de extras de más de 80 personas originarias del municipio, alrededores e inclusive capital. Y un rodaje que pretende filmarse del 26 al 30 de enero de 2026.
Relevancia Cultural
‘ANASTASIO’ narra el regreso del personaje interpretado por Noe Hernández a su tierra natal después de 12 años, enfrentándose a una nueva realidad y a una familia transformada. La trama se desarrollará en torno a una fiesta de quince años, reflejando la cultura y las tradiciones del municipio, acompañadas de música original que busca capturar la esencia de lo que es Vicente Guerrero.
Por: Manuel Amador










