Local

Presentan proyecto de nueva oferta educativa a padres de familia en primarias del municipio

21/05/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Presentan proyecto de nueva oferta educativa a padres de familia en primarias del municipio

Local | 21/05/2024 - Hace 1 mes
Presentan proyecto de nueva oferta educativa a padres de familia en primarias del municipio

Vicente Guerrero, Durango.- La mañana de  este martes, representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) visitaron primarias del municipio para presentar a padres de familia el proyecto de una nueva oferta educativa de nivel secundaria.

Edgar Luna, jefe del Departamento de Infraestructura Educativa de la SEED, compartió que la secretaría cada año, dentro del área de planeación, hace un estudio de factibilidad para detectar dónde se justifica un nuevo servicio educativo.

Cabe mencionar que las reuniones de este día fueron para comenzar a evaluar su factibilidad en Vicente Guerrero para determinar en conjunto con los padres de familia el interés real y la viabilidad del proyecto.

Por tal motivo, acudieron a escuelas primarias J. Guadalupe Rodríguez, Roberta Calzada Saucedo, Rafael Ramírez Castañeda y Ricardo Flores Magón, próximas al área en la que se establecerían las instalaciones de la nueva secundaria.

Dicha secundaria contempla comenzar por lo menos con tres grupos, uno de cada grado, permitiendo hasta 25 alumnos por cada uno de ellos. Por esa razón es crucial justificar un censo formado por padres de familia que contemplarían inscribir a sus hijos en esta nueva escuela.

El objetivo del mensaje fue compartir esta información con todos aquellos que tienen hijos por concluir la primaria o aquellos que están en segundo o tercer año de secundaria y viven en la zona, en colonias como La Ejidal, Escritores o salida a Súchil.

En ese sentido, se invita a todos los padres interesados a acercarse a las direcciones de estas primarias para generar una lista en la que se pedirá nombre del padre, del estudiante y su dirección, y con ello crear un censo de la posible matrícula para comenzar con las clases.

Finalmente, compartió que primero habrá tres aulas didácticas y sanitarios, posteriormente, conforme vaya creciendo la escuela, se sumará infraestructura; cabe mencionar que las clases comenzarán a partir del siguiente ciclo escolar 2024-2025 en otro espacio, mientras a la par se construyen sus instalaciones.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram