Local

Vulnerabilidad que viven jóvenes también se debe al desinterés de algunos padres de familia

16/05/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Vulnerabilidad que viven jóvenes también se debe al desinterés de algunos padres de familia

Local | 16/05/2024 - Hace 1 mes
Vulnerabilidad que viven jóvenes también se debe al desinterés de algunos padres de familia

Vicente Guerrero, Durango.- Luego de una conferencia sobre el suicidio realizada en San Francisco Javier, sector educativo indicó que lamentablemente muchos jóvenes pasan por cierta vulnerabilidad, ya que hay desinterés notorio en algunos padres de familia.

José Carlos González, director de la Telesecundaria 103 de dicha comunidad, explicó cómo se percibe el interés por padres de familia ante sus hijos en eventos como esta conferencia o la entrega trimestral de calificaciones, donde ponen pretextos y muchas veces no acuden por priorizar otros temas.

Dijo que, desde comienzos del ciclo escolar, el mismo sistema educativo les pidió trabajar, como maestros, cuestiones orientadas a la correcta gestión de las emociones. Explicó que muchas veces, al ser docentes, hay una apertura por parte de los estudiantes para expresar lo que piensan, lo que sienten hacia ellos.

«Es cierto, mucho trabajan, pero aun así no buscan quién venga a representarlos, quién vea por sus hijos, se ocupa más interés», mencionó.

Lamentablemente, conferencias como esta son medidas que se fortalecieron luego de que una de sus estudiantes fuera quien tomara la decisión de poner fin a su vida.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram