Impacto a motocicleta casi le cuesta la vida a una menor de edad
06/11/2024 - Hace 3 meses en Vicente GuerreroImpacto a motocicleta casi le cuesta la vida a una menor de edad
Poanas, Durango .- Cerca de las 09:10 horas de este miércoles, se reportó un accidente tipo choque entre una motocicleta y un vehículo particular, causando lesiones de consideración a una menor de edad.
Reportando que, el accidente aconteció cuando un padre de familia llevaba a su hija de tan sólo 5 años de edad, aparentemente a la escuela, acompañado en la misma motocicleta Italika color negra, por la madre de la menor.
La investigación arrojó que, el auto Chevy modelo 2009, color guinda conducido por la señorita Maira N, de 27 años de edad, circulaba de este a oeste por la calle que conduce a la iglesia de la misma comunidad de la ´La Villita´ de San Atenógenes.
Cuando la moto conducida por Armando Javier N, de 29 años, acompañado de su niña y Verónica, su esposa, venía en sentido de oeste a este de su lado. El auto invadió el carril por completo, provocando el impacto en la parte lateral delantera derecha de la unidad y como resultado causando a los tripulantes de la moto se precipitaran al piso, resultando con lesiones.
Siendo la de mayor afectación la menor, al salir con bastante impulso y sufrir presuntamente un traumatismo craneoencefálico, con herida frontal de diez centímetros en la frente. Asustada, la propia conductora del auto trasladó a la brevedad a la menor, para recibir atención médica en la clínica Santa María de Villa Unión, Poanas
Finalmente, ahí le fue suturada la herida en la frente, para luego ser trasladada al Hospital Materno Infantil en la ciudad de Durango, para descartar lesiones mayores que pudieran poner en riesgo su vida.
Las autoridades municipales, señalaron que, por omitir medidas de seguridad para circular como casco, respetar los límites de velocidad, es que también se pone en riesgo a ese grado la integridad de las personas y en casos como este, de los menores.
Mencionando que, los vehículos fueron trasladados a los patios de seguridad pública para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Así como, la conductora se responsabilizó de los gastos hospitalarios y de los daños causados.
Por: Manuel Amador