Aldama. – Aumentan quejas por falta de medicamento para derechohabientes del IMSS Aldama, sobre todo, medicina para personas con hipertensión y diabetes.
Desde hace algunas semanas, se ha notado la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aldama, por lo cual, aumentan quejas.
Los derechohabientes, manifiestan que acuden con su receta a la farmacia de la clínica en más de una ocasión y la respuesta es la misma, no hay medicamento.
La preocupación aumenta más que nada para personas con alguna enfermedad crónica como; hipertensión, diabetes, cáncer entre otras.
Según comentaron, la problemática persiste dese hace varias semanas, por lo que tienen que conseguir el medicamento por otro lado o hasta comprarlo.
“Se supone que es uno derechohabiente y cumplimos con nuestras cuotas como trabajadores, ellos no cumplen con el medicamento”, dijo uno de los afectados.
En cuanto a los costos de las medicinas, algunas van desde los $100 hasta los $2,500 dependiendo del padecimiento.
Llama la atención el desabasto de medicamentos en la institución ya que las quejas han aumentado en las últimas semanas.
En cuanto a la atención, derechohabientes expresaron que es buena siempre y cuando no se requiera un especialista ya que las citas son muy tardadas.
Incluso, los medicamentos son gestionados por algunas personas en el DIF municipal ya que no cuentan con recursos para adquirirlos por otra parte.
La misma situación enfrentan derechohabientes del ISSSTE en este mismo municipio.
así como personas que reciben alguna atención en pensiones civiles del estado
Puedes leer también: Sicarios roban tanques de oxígeno del IMSS en Delicias