Un fuerte choque entre dos tráileres tuvo lugar esta tarde en el Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 35, en el tramo que conecta Aldama con Juárez. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas, aunque sí ocasionó importantes daños materiales.
El accidente ocurrió en el sentido de Aldama a Juárez, justo antes de llegar a la caseta de cobro. Según el reporte preliminar, el conductor de un tráiler perteneciente a una empresa privada no advirtió a tiempo una señalización que indicaba una desviación en la vía, provocada por trabajos en las cámaras de seguridad de la carretera. Debido a esta falta de observación, el tráiler, al intentar frenar para evitar el choque, impactó de manera violenta contra otro tráiler que circulaba en sentido contrario.
El fuerte impacto provocó que el primer tráiler se proyectara contra una camioneta tipo pickup Cummins, que arrastraba una traila enganchada a un arenero. Además, la colisión provocó que la pickup también impactara a un tráiler que se encontraba delante de ella. Para evitar una mayor cadena de accidentes, el conductor del tráiler impactado decidió desviarse de la carretera, arrastrando su unidad por casi 500 metros antes de quedar fuera de la cinta asfáltica.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas o personas lesionadas. Paramédicos de Urgencias Básicas de CAPUFE, quienes están a cargo de la seguridad en el libramiento, acudieron al lugar para realizar una evaluación de los conductores y verificar la situación. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del control de la zona y de las investigaciones pertinentes.
Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y el respeto a las señalizaciones en las zonas de construcción o mantenimiento, así como la necesidad de una mayor precaución por parte de los conductores al transitar por tramos donde se realicen trabajos viales.