Concluyó mantenimiento del pozo No.3 de la JMAS
Aldama. – Este lunes se concluyó el mantenimiento del pozo No.3 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Aldama.
Así lo informó Gerardo Rosales, director ejecutivo de la dependencia, quien agregó que en próximas horas ya entrará en funcionamiento para suministro del vital líquido.
Rosales dijo que, tras varios días de trabajo, hoy se concluyó el mantenimiento de este pozo.
Cabe mencionar que no se le había aplicado desde el 2004 aproximadamente, manifestó.
Puedes leer: Por falta de empleo, pandemia y clima; aumentan solicitudes de apoyo en el DIF
La inversión fue directamente con recursos de la dependencia, siendo mas de 400 mil pesos los invertidos en el mantenimiento.
Se colocó un transformador de energía, se adquirió una nueva bomba de mayor capacidad de sustracción, cableado eléctrico nuevo, así como tubería nueva ya que la que tenía ya estaba obsoleta.
Asimismo, se aprovechó para desazolvar la fuente y cepillar las paredes del pozo para lograr adquirir mayor volumen de agua y evitar futuros desperfectos.
Rosales dijo que, el beneficio es mayormente durante la próxima temporada de calor, pues con ello aumenta el consumo de la ciudadanía y disminuye la presión.
Sin embargo, con estos trabajos, se logró que del pozo se extraigan hasta 26 litros por segundo, cuando anteriormente se extraían 16 litros por segundo.
Con ello se logrará tener un buen abastecimiento de la red general de agua que lleva el vital liquido a los domicilios, sobre todo durante la temporada de calor, con un mayor volumen.
Asimismo, se dará el mantenimiento al pozo No.4 de la dependencia, para lograr tener en un buen funcionamiento las fuentes con las que cuenta.
Finalmente, agregó que se colocarán válvulas reguladoras de presión en algunos puntos de la ciudad, con el fin de tener una misma presión.
Puedes leer también: Entregarán credenciales de elector esta semana en Aldama