Hasta gallinas envenenadas reportan en Aldama; denuncian
18/05/2021 - Hace 4 años en AldamaHasta gallinas envenenadas reportan en Aldama; denuncian
Aldama. – Luego de denuncias por la aparición de mascotas muertas por envenenamiento en Aldama; recientemente se denunció en Seguridad Pública de hasta gallinas envenenadas.
Así lo confirmó el director de Seguridad Pública de Aldama, Jesús Manuel Alvídrez; quien comentó que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento de este y otros casos de envenenamiento de mascotas.
El funcionario lamentó que se presenten este tipo de casos, donde a veces las diferencias entre vecinos terminan con el envenenamiento de mascotas.
Semanas atrás se había denunciado en redes sociales y en este medio de comunicación el envenenamiento de algunos perros y gatos, sobre todo en los Álamos y la cabecera municipal.
En esta ocasión, vecinos de Álamos denunciaron que no solo se han envenenado perros, sino que hasta las gallinas son envenenadas.
La situación se dio a conocer también al personal de la Fiscalía aquí en Aldama, por lo que la dependencia ya tiene conocimiento.
“Nosotros tenemos algunas denuncias de envenenamiento de mascotas en colonia los Álamos y parte de Aldama, nosotros estamos pasando todos los asuntos al ministerio publico por que esto constituye un delito”, dijo.
“Debe de ponderar en nosotros la buena vecindad, la conciliación es una herramienta para arregla problemas entre vecinos», dijo.
Lo anterior por que presuntamente es de los principales problemas que envenenan las mascotas ante las molestias que pueden representar para algunos, los animales en los hogares.
Invitó a la población a detectar quien o quienes están realizando este tipo de practicas para poder proceder en su contra; ya que han sido ya numerosas quejas o denuncias por envenenamiento de mascotas.
Aquí lo importante es que los afectados den seguimiento a su denuncia, ya que el envenenar las mascotas o animales es considerado un delito.
Puedes leer también: Vehículos de presidencia deben resguardarse a las tres de la tarde