JMAS habilitó planta purificadora de agua en el Jagüey
08/03/2021 - Hace 4 años en AldamaJMAS habilitó planta purificadora de agua en el Jagüey
Aldama.- La JMAS habilitó la planta purificadora de agua que se encuentra en la comunidad del Jagüey, con una inversión de 150 mil pesos.
Esta planta estaba en desuso debido ya que no se le había dado mantenimiento y es muy necesaria para los habitantes.
Este Lunes, la JMAS habilitó dicho espació con el fin de que los usuarios dispongan de agua potable segura para beber.
Así lo dio a conocer Gerardo Rosales, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien dijo que se invirtieron 150 mil pesos en el restablecimiento.
«Le invertimos a esta purificadora 150 mil pesos ya que la rehabilitamos de todo a todo, tenemos el compromiso de que todos nuestros posos y plantas queden en buenas funciones«, comentó.
Recientemente, se puso en funciones también en una planta similar en la colonia Álamos, con una inversión de 400 mil pesos.
El entrevistado, dijo que se tiene pensado habilitar también una planta purificadora en la comunidad de San Ignacio y acondicionar la del granero.
Rosales, explicó que esta agua cien por ciento purificada que pueden consumir y solo tiene un costo de diez pesos por garrafón.
Señaló e invitó a la gente a evitar el consumo del agua de la llave, puesto que aunque tiene un buen tratamiento no es apta para que se beba.
Ramón Estrada, jefe de sector del Jagüey, dijo que la planta se había deteriorado por la falta de uso y se fue dejando por otras administraciones.
Recientemente, hicieron la solicitud a Gerardo Rosales, director ejecutivo de la dependencia, quien se avocó a repararla.
Cerca de 100 familias se ven beneficiados de ello, pero no solo la gente de la comunidad, sino la gente que va de otros sectores a llenar sus garrafones.
Puedes leer también: Premiaron a mujeres aldamenses destacadas por día de la mujer