Local

Convocan a manifestación para exigir liberación del exgobernador de Chihuahua César Duarte

07/03/2024 - Hace 2 meses en Chihuahua Estado

Convocan a manifestación para exigir liberación del exgobernador de Chihuahua César Duarte

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Convocan a manifestación para exigir liberación del exgobernador de Chihuahua César Duarte

Chihuahua. – Convocan a manifestación para exigir liberación del exgobernador de Chihuahua César Duarte, el ex síndico de Parral por Morena, José Idelfonso Caro Hernández, organizó un frente de apoyo para manifestarse este próximo 14 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Puedes leer también: Dispararon con arma de grueso calibre contra vivienda en la Venezuela

Convocan a manifestación para exigir liberación del exgobernador de Chihuahua César Duarte, a decir del organizador, se está muriendo en prisión.

Idelfonso Caro, aseguro que esta iniciativa esta motivada como ciudadano, dejando de lado el tema político, ante la preocupación de que la justicia es lenta.

“La última carta que envió Cesar Duarte, que tuve conocimiento yo, solicitaba que se manifestara la sociedad chihuahuense por su situación y de ahí me nació la idea, lo estuve pensando unos días y no quiero que se revuelva lo político con la situación que se esta muriendo una persona ahí en la prisión, tiene problemas serios de salud y a pesar de que le acaban de otorgar el amparo la fiscalía a dicho que va apelar ese amparo, por eso me nació la idea como ciudadano”.

Dijo que desde que lanzó esta convocatoria, ha recibido mucho apoyo y hasta ahorita son mas de 35 personas que han respondido con su intención de apoyar esta iniciativa.

“Yo lo que solicito, es que se le de prisión domiciliaria para que tenga oportunidad de atenderse bien sus enfermedades, como persona, por humanidad están violando uno de los derechos humanos más elementales que es la salud”.

Hizo una atenta invitación, el próximo jueves 14 iremos a la ciudad judicial en Chih en apoyo al señor César DUARTE para que le cambien su estatus de prisión a domiciliaria, ya que su salud está en Franco deterioro, y es una fragrante violación a su derecho humano como es su salud.

Quien desea acompañarme? Se puede comunicar con un servidor al teléfono 627-106-8363 o por este medio servidor y amigo José Idelfonso Caro Hernández”.

Mediante la última carta compartida por sus abogados, el exgobernador César Horacio D.J., dio a conocer que cumplía 44 meses en “cautiverio”, es decir en prisión preventiva, de los cuales, 23 meses ha permanecido en Miami y 21 meses en el Cereso de Aquiles Serdán.

“Un muy largo camino doloroso y difícil pero muy, muy aleccionador…”, cito.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram