Guachochi, Chihuahua.- Piden justicia para “Don Reynaldo” ancianito sumamente enfermo, fue enamorado por joven mujer, se casó con ella y lo dejó en la calle, fue encarcelado tras ser acusado de violentarla.
Familiares y amigos de “Don Reynaldo” un hombre de más de 70 años de edad acudieron a los diferentes medios de comunicación con el fin de ser escuchados por las autoridades.
Infórmate sobre: Identifican a uno de los ejecutados en enfrentamiento de Coronado; otro era líder criminal
Según se indicó, el hombre fue detenido y se encuentra recluido un CERESO estatal, lo anterior, luego de ser acusado de violencia familiar por una mujer joven con quien contrajo matrimonio.
Esto ocurrió luego de que ella le profesara amor y cuidados, a cambio de llevársela a vivir a su casa y ponerle un negocio de belleza en el municipio de Guachochi.
La historia que se cuenta por allegados de Reynaldo, es que el hombre quedó viudo y enfermó, sin poder caminar por sufrir diabetes avanzado.
Lamentablemente se le amputo una de sus piernas debido a la misma enfermedad, cuando él no podía cuidarse por sí solo, dependía completamente de una persona para sus cuidados.
Sin decirle a la familia del adulto mayor, la joven mujer lo llevó a una comunidad en Guachochi para contraer matrimonio, sin algún evento ni invitación a nadie.
Fueron algunos días que vivieron en la casa de Reynaldo, cuando un día se encontró al hombre junto a un deposito de basura a las afueras del domicilio.
En ese momento, vecinos dieron aviso a familiares para que acudieran por él, las autoridades aseveraron que él había sido acusado de violencia en contra de su mujer, a quien se le conoce por ser una mujer fuerte y joven.
Don Reynaldo quedó en la calle, además de que se le notificó que tenía que pagar una fuerte cantidad de dinero para cubrir los daños psicológicos que causo en la joven.
Debido a que no obtuvo los recursos, por ello fue detenido y se encuentra tras las rejas.
Hoy la familia pide justicia, razón, lógica, ante este caso y con ello evitar que mas hombres sean estafados por esta fémina que hoy se dice ser una víctima y pretende quedarse con la propiedad de la familia.
Cabe señalar que la propiedad no está a nombre de Don Reynaldo, sino que pertenece a la familia de su primer esposa fallecida.