Local

Policías ministeriales ya no portarán sus armas en sus descansos

24/01/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Policías ministeriales ya no portarán sus armas en sus descansos

Local | 24/01/2022 - Hace 2 años
Policías ministeriales ya no portarán sus armas en sus descansos

Chihuahua. – Policías ministeriales ya no portarán sus armas en sus descansos; el nuevo porte de armas indica que solo cuando estén en servicio podrán traer armas de fuego.

El nuevo porte de armas de fuego que recibieron los policías ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), indica que solo cuando estén en servicio podrán traer armas de fuego; los policías ministeriales ya no portarán sus armas en sus descansos.

“Con esta nueva modalidad quedaremos sin protección personal, no solo nosotros, también nuestras familias; porque cuando salimos de descanso andamos con ellos y no podremos defendernos en caso de que algún delincuente nos reconozca por el trabajo que hacemos”; comentó un agente investigador tras conocer la medida.

Cabe mencionar que, el nuevo porte de armas para la AEI; tiene una vigencia de fecha primero de enero del 2022 al primero de enero del 2023.

El documento señala que la credencial ampara la portación de armas de fuego incluidas en la licencia colectiva número 192, durante el desempeño del servicio; debiendo depositarlas en la armería oficial cuando no se encuentre laborando.

“Con esta acción, a lo mejor pretenden evitar que elementos que se metan en problemas andando de descanso traigan las armas de fuego oficiales; pero antes deben de ver por la seguridad del personal y de la misma ciudadanía.

Porque si algún efectivo de la AEI anda de descanso y observa que se está cometiendo algún delito claro que va a intervenir; lo han hecho anteriormente”, aseguró un agente de la policía investigadora.

Puedes leer también: Identifican a fallecidos en avionetazo de ayer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram