Nacional

Extraditarán a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

08/11/2021 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Extraditarán a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Nacional | 08/11/2021 - Hace 2 años
Extraditarán a exgobernador de Chihuahua, César DuarteSe ordenó en Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Washington, Estados Unidos.- Se ordenó en Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Una jueza federal en Estados Unidos, autorizó la extradición de César Duarte; quien actualmente enfrenta cargos de peculado y asociación delictuosa en su administración estatal.

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, dictaminó luego de una revisión minuciosa de las pruebas, incluida la solicitud de extradición al Gobierno federal, que existe una causa probable de que el acusado ha cometido delitos.

Duarte Jáquez fue detenido por la Policía de Estados Unidos en Miami, capital del estado fronterizo, el 8 de julio del 2020; después fue puesto a disposición oficial de las autoridades locales en la fiscalía de Chambers.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, dijo Lauren Louis, magistrada de la Corte de Miami.

Duarte fue aprehendido en Estados Unidos el mismo día que López Obrador vio a Donald Trump. Foto: Agencias

Te recomendamos leer: Altamente probable, la cuarta ola de COVID-19 en México en invierno: OPS | Notigram

Cabe recordar, que, la detención de Duarte Jáquez se dio mientras López Obrador tuvo un encuentro en la Casa Blanca con el expresidente Donald Trump.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la extradición del político mexicano.

Duarte podría ser presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en un plazo de 72 horas, a partir de su detención.

En dicha comparecencia, se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el gobierno de México.

El exgobernador fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en mayo de 2019; acusado particularmente por peculado y desvío de recursos públicos.

Además, se le atribuye el endeudamiento del estado de Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos y el desvío de 6.5 millones a empresas relacionadas con él.

En octubre de 2020, la juez había aplazado el proceso de extradición hasta enero de 2021; sin embargo, al comparecer el 26 de enero, se determinó analizar evidencias de la parte acusadora y la defensa.

Fue así como hasta hoy se resolvió la extradición del exmandatario de Chihuahua.

Cabe mencionar que la defensa siempre alegó sobre una presunta persecución política de la que fue víctima por parte del ahora exgobernador, Javier Corral.

Te puede interesar: ¿Listo para el Buen Fin? Esta herramienta te ayuda a comparar precios | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram