Nota Roja

Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento

06/04/2023 - Hace 1 año en Chihuahua Estado

Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento

Nota Roja | 06/04/2023 - Hace 1 año
Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento

Chihuahua. – Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento, a partir de hoy costará 12 y no ocho pesos como se mantenía desde el 2017; aunque el aumento que solicitaban los concesionarios era de 16 pesos por pasaje.

Amanece pasaje de transporte público con cuatro pesos de aumento, luego de la reunión hecha en ciudad Juárez Chihuahua, para determinar la nueva tarifa del transporte público urbano, esta quedó en 12.00 pesos para las rutas alimentadoras y de 10.00 pesos para las rutas del Bowi de la ciudad de Chihuahua y BRT en ciudad Juárez.

Lo anterior según informó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, al concluir la sesión del consejo consultivo de transporte en aquella ciudad fronteriza; donde estuvieron presentes representantes del gobierno del estado, empresarios, concesionarios y la sociedad civil.

En ese sentido el secretario general de gobierno aseguró “De manera unánime se resolvió el día de hoy que para las rutas alimentadoras de transporte se pasará a una tarifa de $12.00 pesos, aplicando en el caso de la tarifa preferencial como lo indica la ley de transporte un 50%; para grupos de atención prioritaria como pueden ser estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y/o quienes representan alguna etnia.

Asimismo, se tomó la decisión para las rutas BRT, es decir ruta BRT 1 y 2 de Ciudad Juárez y la ruta BRT o Bowi en la ciudad de Chihuahua modificar la tarifa para quedar en $10.00 pesos en lo general aplicando también el descuento preferencial o la tarifa preferencial de un 50%; para esos mismos grupos sociales”.

Aseguró que en el centro de las decisiones que se toman no solo en estos consejos consultivos sino en la totalidad del gobierno del Estado, está siempre considerar a los usuarios del sistema de transporte, “No hay una motivación adicional, no hay un compromiso; son más grandes los compromisos que el que se tiene con los usuarios y es por eso se toman las determinaciones que se explicaron”.

Puedes leer también: Hombre encuentra muerto a su hijo en la sala de su casa; estaba maniatados y con golpes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram