Ojinaga. – Andaban armados hasta los dientes, esto aseguraron tras enfrentamiento en Ojinaga, tres vehículos que contaban con reporte de robo en distintas ciudades así como más de mil cartuchos calibre 50 y otras armas.
Puedes leer también: Encontró a su hermano muerto al interior de su casa, se colgó del cuello con un cable
Andaban armados hasta los dientes, esto aseguraron tras enfrentamiento en Ojinaga, al realizar un operativo en conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, en una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo, permitió el aseguramiento de tres vehículos con blindaje y un armamento de alto calibre.
El hallazgo se realizó el 21 de octubre a las 16:30 horas, cuando elementos de las corporaciones mencionadas patrullaban la brecha antes mencionada, en donde los agentes de seguridad localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje.
Dentro del vehículo se encontraron 1,225 cartuchos calibre.50 y varias armas, entre ellas una Micro Draco calibre 7.62×39, una pistola calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62×51.
A 100 metros del primer vehículo, fue localizada una camioneta RAM blanca con matrícula de Texas, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Además, un tercer vehículo, una GMC gris, también fue asegurado en las cercanías.
Tras verificar los números de serie de las camionetas, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo. Las unidades fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos por parte de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen organizado en la región.