Nota Roja

Andan los «del agua» en el triangulo Dorado

12/03/2026 - Hace 3 meses en Chihuahua Estado

Andan los «del agua» en el triangulo Dorado

Nota Roja | 12/03/2026 - Hace 3 meses
Andan los «del agua» en el triangulo Dorado

La Secretaría de Marina erradica plantíos ilícitos en Durango En una operación conjunta entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, se localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana en Chapotán, Tamazula, Durango. Ambas entidades confirmaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor por mantener el Estado de derecho en la región.

Detalles de la Operación

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado de Chapotán. El primer plantío, con una extensión de 3,920 metros cuadrados, albergaba aproximadamente 23,520 plantas, cada una con un peso estimado de 7,056 kilogramos. El segundo, de 1,000 metros cuadrados, contenía cerca de 10,000 plantas, pesando en total 3,000 kilogramos. Las plantas fueron incineradas in situ, en presencia de autoridades correspondientes, quienes además integraron la carpeta de investigación pertinente.

Implicaciones y Consecuencias

La erradicación de estos plantíos no solo representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, sino que también evidencia la efectividad y coordinación interinstitucional entre las fuerzas navales y la FGR. Estas acciones subrayan el compromiso del gobierno mexicano con la seguridad y legalidad.

Seguridad Regional

El aseguramiento y destrucción de estos plantíos de marihuana es parte de un esfuerzo continuo para desalentar el cultivo y tráfico de drogas en el país. La FGR y la Marina mantienen que, a través de operativos semejantes, se busca reducir la influencia del narcotráfico en comunidades vulnerables, promoviendo así un entorno más seguro para los habitantes de Durango y sus alrededores.

Las autoridades han señalado que estos esfuerzos se mantendrán activos y en vigilancia constante para prevenir la reaparición de cultivos ilegales y otras actividades delictivas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram