Guadalupe y Calvo. – Ante violencia en Guadalupe y Calvo diseñan estrategia para contener brotes del crimen organizado, lo anterior tras la reunión de la mesa de seguridad realizada esta semana en este municipio.
Puedes leer también: Mantiene Fiscalía y autoridades Operativos Conjuntos de seguridad en la región sur
Ante la situación de violencia en Guadalupe y Calvo, el fiscal general del estado, César Jauregui Moreno, indicó que se hace imperiosa la necesidad de diseñar una estrategia y contener los brotes del crimen organizado.
Lo anterior, luego de que este miércoles se llevó a cabo en Guadalupe y Calvo la mesa de seguridad en la cual se tomaron una serie de acuerdos, lo cuales no es conveniente dar a conocer, pero destacó la necesaria de planear una estrategia de seguridad.
“Si hay una situación que hay que diseñar una estrategia rápida para poder contener algunas situaciones de brote del crimen organizado en la zona, que han estado dificultando en esa zona en particular la seguridad pública”.
En torno a la falta de presencia de agente del ministerio público federal en la zona serrana, el fiscal general del estado César Jauregui Moreno, dijo desconocer si hay o no hay agente del ministerio público federal en Guadalupe y Calvo.
“De nosotros si lo hay, la mayoría de los asuntos los asume la fiscalía general del estado, pero cuando hay un asunto evidentemente federal, inmediatamente corremos traslado, pero no me puedo atener a eso, nosotros tenemos que hacer el trabajo”.