Chihuahua. – Conductora responsable de terrible accidente en Chihuahua no murió, está detenida, las autoridades desmintieron esta versión; estaba detenida por daños y lesiones y ahora también por homicidio.
Conductora responsable de terrible accidente en Chihuahua no murió, está detenida, se investiga si sufrió alguna convulsión o paro cardíaco como se comenzó a ventilar en redes sociales; ya que hasta el momento no hay información al respecto.
El fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez, confirmó que está a disposición del Ministerio Público y que su familia ya hizo un pago de entre 400 mil y 450 mil pesos; por daños.
En entrevista, el fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, confirmó que la mujer que causó accidente en la Avenida Río de Janeiro y calle Houston; ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Es un asunto normal de lesiones y daños imprudencial y así se puso a disposición del MP la tarde de ayer, dijo el funcionario. Fallece lamentablemente el conductor del vehículo blanco y se canaliza a la unidad de homicidios; estando ella en calidad de detenida, se llama Mónica Liliana R. M. de 46 años.
Es quien tenemos en calidad de detenida y tenemos 48 horas para su situación jurídica; agregó.
Martínez Valle dijo: «Si quiero comentarles que desde el día de ayer la familia de ella cubrió lo que respecta a los daños del vehículo accidentado, así como del otro vehículo que se alcanza a ver en el video al que alcanza a pegarle en la parte final del incidente, incluso; la tarde de ayer se hizo un pago para los funerales.
Al preguntarle a cuánto asciende la suma que la conductora tuvo que pagar, el fiscal mencionó que se parte de la base de 400 mil o 450 mil pesos; aproximadamente.
Confirmó que el examen ordinario demostró que no había presencia de alcoholismo o drogas en la conductora de la pick up; mencionó también que la acompañaba la hija al momento del accidente.
Se cuestionó al fiscal si se había podido confirmar la hipótesis de que la conductora haya sufrido al momento de conducir una especie de paro cardiaco o bien, un ataque epiléptico y respondió que, no tiene información alguna al respecto.
Dijo que se tiene formalizada la carpeta y no hay indicios de que la imputada sufriera ataques epilépticos o alguna condición médica que le impidiera o inhibiera la conducción; “vamos a esperar su expediente clínico, ya está recibiendo atención médica, a ver si nos da o aporta algo de información”.
A pregunta expresa, el funcionario confirmó que la cantidad pagada por los daños del vehículo se debe a que hace un mes y días se había vencido el seguro de la camioneta pick up que provocó el accidente.
Puedes leer también: Difunden fotografías de presuntos sicarios abatidos en enfrentamiento de la sierra