Guachochi. – Destruyen pista de aterrizaje y campamento del crimen organizado en Guachochi, resultados del reforzamiento de seguridad en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y FGE.
Puedes leer también: Persecución desde la Guillermo Baca hasta la Niños Héroes termina en volcadura
Destruyen pista de aterrizaje y campamento del crimen organizado en Guachochi, una pista clandestina asegurada, la destrucción de un campamento del crimen organizado, la recuperación de un vehículo robado y la detención de una persona; son algunos de los resultados del despliegue de la Policía del Estado en el municipio de Guachochi en los más recientes días.
A través del reforzamiento de actividades en la zona, del 29 de junio al 01 de julio, las unidades han llevado a cabo recorridos en las comunidades como San Vicente, Huchabochachi, Charoachi, Ejido Papajichi, Meza de Meguachi, Loma del manzano, San Miguel, Tonachi, Roseachi, Norogachi y Basigochi de las Palmas, así como la cabecera municipal.
Estas actividades se realizan en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre los resultados más destacables, resalta el descubrimiento y aseguramiento de una pista para aeronaves clandestina, en coordinación con SEDENA, cerca de la comunidad de Caborachi, con una extensión superior a los 500 metros de largo y los 50 metros de ancho.
Además, la destrucción de un campamento en una brecha que conduce a la comunidad de Papajichi, junto a un área en donde se realizaba tala de árboles de manera clandestina, gracias a la coordinación con Guardia Nacional y AEI.
En materia de aprehensiones, tras la revisión de la documentación de vehículos y personas en la zona, se detuvo a Jesús Manuel V. S., quien conducía una camioneta Chevrolet SUV, con reporte de robo.
Aparte de la vigilancia y los operativos tácticos a pie, se realizó elevación de drones en diversas zonas de la región, como Lagunitas, Agua Blanca, Piedra Agujerada, entre otras regiones, para la prevención de delitos.