Nota Roja

Disputa por una propiedad, investigación de mujer asesinada

25/12/2023 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Disputa por una propiedad, investigación de mujer asesinada

Nota Roja | 25/12/2023 - Hace 2 años
Disputa por una propiedad, investigación de mujer asesinada

Juárez.- Disputa por una propiedad, investigación de mujer asesinada; un hombre fue detenido por dicho suceso.

Una disputa familiar, derivada de la posesión de una propiedad; es la primera línea de investigación que siguen los elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM); en el feminicidio cometido en perjuicio de Agustina García Silva, de 67 años.  

Ayer elementos de seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Lorenzo S. C., de 42 años; por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, mientras los agentes de la FEM lo investigan por su probable participación en el feminicidio de García Silva; exhumada el viernes del patio de una vivienda de la colonia Puerto Anapra.

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dio a conocer que el detenido es sobrino político de la víctima; la persona detenida había sostenido diferencias con la víctima; sin embargo, los hechos aún se encuentran bajo investigación.

También te puede interesar: Asaltó a un joven con un cuchillo y la detuvieron

Los elementos de la fem encontraron varias inconsistencias en las declaraciones realizadas por los integrantes de la familia García; en torno al momento que dejó de ser vista, dónde y cómo, ya que la mujer había estado en su casa; situada en la calle Salmón y Cangrejo, cerca de la calle principal de Rancho Anapra.

La familia informó que la mujer fue vista por última vez en su vivienda el pasado 11 de diciembre.

El día 16 realizaron una caravana para solicitar el apoyo de la comunidad a sumarse a la búsqueda de la mujer. 

Posteriormente, la FEM hizo pública la recompensa por 200 mil pesos; a quien aportara información que permitiera la localización con vida de Agustina. 

El pasado viernes por la tarde los agentes de esta Fiscalía obtuvieron la orden de cateo; por lo que peritos especializados iniciaron la búsqueda del cuerpo en el patio; donde encontraron una fosa clandestina en la que fue arrojado el cuerpo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram