Chihuahua. – En prisión policía ministerial que provocó choque y muerte de una persona en Chihuahua, en la audiencia inicial, Agentes del Ministerio Público formularon imputación por los delitos de homicidio y lesiones agravados e imprudenciales, en contra de Álvaro Iván G. M., por lo que un Juez de Control decretó de legal la detención.
Puedes leer también: Aprueban más de 612 millones de pesos de presupuesto para Parral con enfoque social y de desarrollo
En prisión policía ministerial que provocó choque y muerte de una persona en Chihuahua, de igual manera, dictó la medida cautelar de prisión preventiva por siete meses y fijó fecha para vinculación o no a proceso, para el jueves 21 de diciembre.
El agente se vio involucrado en el accidente vial registrado en las avenidas Francisco Villa y Río de Janeiro, de la ciudad de Chihuahua, el pasado domingo 17 de diciembre.
En el accidente, una persona perdió la vida, mientras que una mujer adulta y cinco menores resultaron con lesiones, algunos de gravedad.
Álvaro Iván G. M., estaba adscrito al área de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado y al momento del accidente se encontraba fuera de sus funciones, sin embargo, conducía un vehículo oficial y en segundo grado de ebriedad.
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).