Allende, Chihuahua.- Encuentran restos óseos en la carretera Parral a Jiménez, justo en los límites de Allende; realizaban rastreo en búsqueda de desaparecidos.
En seguimiento a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la zona sur del estado como parte del fortalecimiento del plan de búsqueda de personas desaparecidas, se realizó un operativo en la carretera Parral – Jiménez.
Infórmate sobre: Sujeto entra a un bar, mata a un hombre y deja heridos a 4; huyó con otro en una motocicleta
El operativo estuvo a cargo de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Sur con fines de recabar evidencia forense.
Las actividades se realizaron con la metodología de análisis por cuadrantes y se iniciaron a la altura del kilómetro 32, para continuar por la desviación hacia el Ejido El Corralejo y concluir en el municipio de Valle de Allende.
Se integró un grupo multidisciplinario compuesto por el Grupo Especializado de Búsqueda, Agentes del Ministerio Público, Peritos Criminalistas y Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Derivado de los acuerdos recientes, se sumó la presencia de familiares y miembros de las organizaciones Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y 10 de Octubre, quienes representan algunos de los casos de personas desaparecidas en la zona.
Durante las actividades, se localizaron fragmentos óseos de origen indeterminado, por lo que fueron asegurados y trasladados al laboratorio forense con el fin de establecer si son de origen humano o animal.