Guadalupe y Calvo. – Enfrentamientos en Guadalupe y Calvo cumplen más de 24 horas; aterrorizados habitantes claman ayuda y no llegan autoridades, habitantes, mediante videos hacen saber la cruel realidad que viven desde ayer; mientras el fiscal general del estado dice que no hay enfrentamientos.
Puedes leer también: Incendio en el Duraplay movilizó al departamento de Bomberos
Enfrentamientos en Guadalupe y Calvo cumplen más de 24 horas; aterrorizados habitantes claman ayuda, desde ayer martes comenzaron las balacearas a las 08:00 de la mañana y hasta las 12 del medio día de este miércoles continúan escuchándose detonaciones, indican pobladores.
Los hechos se están dando en la comunidad Cinco Llagas, Guadalupe y Calvo, donde ciudadanos están encerrados en sus casas presas del terror por las contantes balaceras que no han parado desde ayer por la mañana.
Incluso, enviaron videos que dicen haber tomado a distintas horas del día desde la mañana del martes, donde se escuchan las fuertes ráfagas tanto a lo lejos como en las cercanías de los domicilios.
Desde ayer comenzaron a reportar dichas balaceras, pero el fiscal general del estado, Cesar Jáuregui, descartó que se trate de algún enfrentamiento y que los disparos son de cerro a cerro. Además comentó que siempre que reportan este tipo de hechos cuando acuden nunca encuentran nada.
Al respecto, los pobladores claman y exigen la presencia de militares en la zona para hacer frente a la situación y recuperar la paz de el lugar, ya que entre llantos y susurros tratan de evitar ser alcanzados por las balas o ser detectados por los hombres armados.
Indicaron que desde el martes han reportado pero no ha acudido ninguna autoridad por lo que se encuentran vulnerables, aunque dijeron que al parecer acudieron algunos policías pero no pudieron llegar por qué les cerraron el camino.
En cuanto a personas sin vida o lesionadas, las personas indican no saber nada ya que como las balaceras no han parado ellos no han podido salir de sus casas donde se sienten más seguros, mientras están a la espera de que llegue la ayuda.
“Que vengan por tierra o por aire, esto es un infierno desde ayer, venían por tierra pero les cerraron el camino y no ha llegado nadie, que vengan los militares por favor, no podemos estar así en este infierno y lluvia de balas por todos lados, tenemos miedo mucho miedo”; dijo uno de los habitantes que pidió anonimato ante el temor de represalias.