Chihuahua.- Estafan a ejecutiva del CCU y depositó 70 mil pesos; el hecho se registró en la institución de Cuauhtémoc.
Una ejecutiva de Centro Cultural Universitario de Cuauhtémoc fue estafada; mediante la llamada de un supuesto funcionario de la Secretaría de Educación Pública y depositó 70 mil pesos.
La Policía Municipal informó que ayer a las 19:35 horas acudieron a las instalaciones del Centro Cultural Universitario; ubicado sobre la vialidad Jorge Castillo Cabrera, donde reportaron el hecho.
Los agentes entrevistaron a Diana Laura P.M., de 22 años, ejecutiva del centro cultural, quien les informó que como a las 16:00 horas recibió una llamada del número 812-76-70-448, en la cual; un hombre se identificó como el Licenciado Alejandro Hernández, de la Secretaría de Educación Pública, de la Dirección General de Control Escolar.
El supuesto funcionario le preguntó a la quejosa por la directora y el rector de la escuela y ella le respondió que no se encontraban en el edificio; a lo que el hombre le dijo que tomara nota de unos requisitos que le iba a pasar, ya que eran necesarios para obtener unas licencias de la escuela; además de que tendría que realizar un depósito por 55 mil pesos.
La denunciante acudió al establecimiento OXXO que se ubica en la calzada Cuauhtémoc y Miguel Alemán; en donde hizo 10 depósitos, cada uno por la cantidad de 5 mil pesos.
Al regresar a la escuela, le llaman nuevamente y le indican que aplicarían una multa a la Universidad por la cantidad de 250 mil pesos, la cual tenía que pagar; pidiendo que tomara todo el dinero que tuviera a su alcance y fuera al banco BBVA para hacer la transacción.
Tomó 80 mil pesos y se dirigió al banco de la avenida Agustín Melgar y Morelos, en donde hizo depósito por 20 mil pesos.
En ese momento recibió una llamada de la directora del plantel quien le indica que no sabía de qué le estaba hablando y que lo más seguro es que era una extorsión telefónica.
Los números de cuenta en los que realizó los depósitos son: 4217470011869571, 4217470025463189,4217470076339189.
Fue orientada a poner la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.