Nota Roja

Hombre parará 20 años en prisión por ahorcar a su novia

02/06/2023 - Hace 11 meses en Chihuahua Estado

Hombre parará 20 años en prisión por ahorcar a su novia

Nota Roja | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Hombre parará 20 años en prisión por ahorcar a su novia

Ciudad Juárez. – Hombre parará 20 años en prisión por ahorcar a su novia, en un procedimiento especial abreviado aceptó que cometió el delito en el año 2017; fue detenido en el Estado de México.

Hombre parará 20 años en prisión por ahorcar a su novia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte; obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Joaquín D. G., por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en un Procedimiento Especial Abreviado, luego de conocer las pruebas y elementos incriminatorios que presentó en su contra la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

Te puede interesar: Niña jugaba cuando encontró un cuerpo de mujer sin vida colgado

Fue procesado penalmente por hechos ocurridos el 16 de febrero del año 2017, al interior de una vivienda localizada en el Fraccionamiento Parajes del Sur, donde privó de la vida a su pareja sentimental; siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

La captura de Joaquín D. G., fue el 06 de enero del año 2022, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron localizarlo en el Estado de México, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra; acción policial en la que se contó con la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó la pena privativa de la libertad que Joaquín D. G., purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram