Chihuahua. – Identifican a mujer encontrada sin vida hace 11 años, familiares podrán sepultarla debidamente, en reiteradas ocasiones se buscó familiares, hasta hoy se obtuvo éxito al ver la pesquisa.
Puedes leer también: Arresta AEI a dos sujetos por incumplir con el pago de pensión alimenticia en Parral
Identifican a mujer encontrada sin vida hace 11 años, familiares podrán sepultarla debidamente, como parte de los protocolos de identificación humana instrumentados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se logró identificar a una mujer que fue localizada sin vida el 30 de marzo del 2013 en la colonia Los Naranjos en la ciudad de Chihuahua.
La intervención policial a cargo de Policías preventivos, Policías Investigadores, agentes del Ministerio Público y Peritos en materia de Criminalística de Campo, se efectuó junto a una planta tratadora de aguas donde los restos fueron localizados.
El cuerpo fue resguardado en el Servicio Médico Forense en espera de que algún familiar lo reclamara o hubiera elementos de confronta genéticos, reportes de ausencia, además de agotar los mecanismos tendientes a su identificación.
Cabe mencionar que agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios realizaron la difusión en reiteradas ocasiones durante la década, tanto a nivel local e incluso a través de redes sociales, en aras de localizar a algún probable familiar.
Fue en agosto del 2024, cuando nuevamente la Unidad de investigación solicitó apoyo a la Unidad de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense y Comunicación Social, para la difusión de las características de la mujer como tatuajes y señas particulares.
Recientemente, fue a través de exámenes periciales en materia de retratos hablados y genética forense que se logró cotejar las muestras de sangre con familiares, quienes, coincidieron con el ADN de la joven, estableciendo así su plena identidad.
La mujer respondía al nombre de Cristina Gabriela L.V., con fecha de nacimiento en 1991 en la ciudad de Cuauhtémoc, por lo que contaba con 22 años de edad al momento de su fallecimiento.
Hoy, sus familiares tienen un descanso emocional y conocen el paradero de su ser querido, quien se encuentra inhumada en el Panteón Municipal de Carrizalillo, como parte del programa de inhumaciones individualizadas efectuadas entre el Municipio, Registro Civil, Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE.