Juárez, Chihuahua.- Sujetos tuvieron secuestrada durante un mes, mismo tiempo que la estuvieron golpeando y violando sus captores; uno de ellos fue detenido y ya fue vinculado a proceso.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Kevin Francisco E. M., alias “El Pitufo”, por el delito de secuestro agravado.
Infórmate sobre: Se manifiestan alumnos del Tecnológico y Cbtis 228 en oficinas del bienestar
El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado por el hecho delictivo ocurrido el pasado 13 de septiembre, en perjuicio de una mujer en Ciudad Juárez.
Al respecto, el Ministerio Público de la FEM expuso los antecedentes de la investigación que establece su posible participación en hechos registrados ese día cuando la víctima fue obligada a abordar un vehículo en la colonia Ampliación Las Flores y trasladada hasta una vivienda de la colonia Ladrilleros y Caleros.
En dicho lugar, la víctima fue agredida física y sexualmente en el transcurso de un mes, hasta que logró salir con ayuda de familiares de uno de los agresores.
La detención del imputado se registró el pasado 9 de noviembre, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en la intersección de las calles Priv. Francisco Portillo y Guadalupe H. López, de la colonia Ladrilleros y Caleros.
Resuelta su situación jurídica, la enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).