Guachochi. – “Les imploro que dejen las armas”; sacerdote tras ataque a iglesia en Guachochi, «Nos sentimos agredidos, pido a las autoridades que tomen su papel y ruego que Dios les conceda la sabiduría para hacer su trabajo y defender a las comunidades»; señaló en un video difundido en redes sociales.
“Les imploro que dejen las armas… Les ruego a las autoridades que se hagan cargo”, expresó el padre Enrique Urzúa, párroco de la Catedral de Guachochi y encargado de la capilla de Santa Anita, que fuera balaceada durante la mañana del lunes en un enfrentamiento; que dejó al menos una persona sin vida.
Mediante un video grabado al interior de la iglesia afectada por la balacera, llamó a los grupos criminales a dejar las armas, teniendo como contexto el recinto religioso abatido por las balas, donde decenas de imágenes de culto; aparecen perforadas por los impactos producidos por armas de fuego de grueso calibre.
Mencionó que una persona decapitada había sido arrojada a los pies del templo:
“Estamos aquí en la comunidad de Santa Anita, nos encontramos con estos hechos lamentables donde han balaceado el templo, han dejado afuera una persona decapitada, una camioneta quemada, nuestra iglesia está toda dañada, evidentemente no fue una persona; fueron varias”.
Puedes leer también: Buscan a joven parralense desaparecido desde el domingo 4 de junio
“Les pido, les ruego queridos hermanos porque a pesar de todo les queremos a quienes provocan sufrimiento y muerte en nuestras comunidades, les ruego en nombre de Dios y de este pueblo lastimado y hoy desolado; les imploro que dejen las armas, que dejen de lastimar a nuestra comunidad, que dejen de lastimar nuestras comunidades, somos hermanos del mismo pueblo, esto no es justo”; exclamó.
El llamado del sacerdote se extendió a las autoridades de los diferentes niveles, ya que solicitó tanto a estatales como federales a que intervinieran para devolver la tranquilidad al pueblo de Guachochi.
“A las autoridades estatales y federales que se hagan cargo de esto, que tomen su papel. Les pido que hagan su trabajo y ruego porque Dios les conceda la sabiduría para hacer su trabajo, para defender a las comunidades; nos sentimos agredidos… esta agresión al templo es una agresión para toda la comunidad”, finalizó.