Muere menor de 13 años tras ser atropellado; conductor fue detenido tras persecución en Ciudad Juárez
05/07/2026 - Hace 58 mins en Chihuahua EstadoMuere menor de 13 años tras ser atropellado; conductor fue detenido tras persecución en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez, Chih.- Un menor de 13 años perdió la vida la mañana de este domingo luego de ser atropellado sobre la avenida De las Américas, en el cruce con Pérez Serna, en las inmediaciones de la aduana y la fila de vehículos con dirección a Estados Unidos.
El reporte fue recibido a las 10:15 horas a través del sistema de emergencias 911, donde se informó que el conductor de un vehículo había atropellado a un adolescente y continuó su marcha rumbo al puente internacional.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Gerardo, de 13 años de edad. Paramédicos del Rescate del Gobierno del Estado acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras el accidente, autoridades desplegaron un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad, logrando ubicar y detener al presunto responsable en las inmediaciones del cruce internacional.
De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en la zona, el conductor presuntamente circulaba a alta velocidad y habría escapado de una intervención de agentes de Vialidad antes del atropellamiento. Asimismo, señalaron que después del incidente impactó otros dos vehículos antes de ser interceptado.
Las autoridades aclararon que esta versión forma parte de los testimonios recabados y será confirmada o descartada durante las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer la mecánica de los hechos, determinar las causas del accidente y definir las responsabilidades legales del conductor detenido.




