Chihuahua. – Patrulla el Ejército, Guardia Nacional y Estatales en Coronado tras renuncia de policías, además de la cabecera municipal; también recorren comunidades.
Patrulla el Ejército, Guardia Nacional y Estatales en Coronado tras renuncia de policías, desde temprana hora se manejó la deserción de el total de los elementos policíacos.
Luego de que hoy renunciaron todos los policías del municipio de Villa Coronado, incluyendo el director; la seguridad quedó a cargo de soldados, Guardia Nacional (GN) y policía estatal, trascendió.
Desde temprana hora, un grupo de militares, GN y policías arribaron al municipio para hacer labores de prevención; a unos días de un enfrentamiento ocurrido que dejó cuatro muertos.
Por las calles de la cabecera municipal y por algunos caminos vecinales, se han visto durante el día el convoy de unidades; para brindar seguridad a la población.
Se desconoce por el momento hasta cuándo estarán brindando apoyo las autoridades federales y estatales a ese municipio; aunque pobladores claman su presencia permanente ante el temor de que regrese la violencia.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se da la renuncia de policías en esa región, ante amenazas del crimen organizado; apenas la semana pasada habrían levantado a uno de los elementos, siendo encontrado afortunadamente con vida.
Puedes leer también: Obispos de Chihuahua repudian asesinato de sacerdotes; “no podemos quedarnos callados”