Chihuahua EstadoNota Roja

Privó de la libertad a una persona en el 2018

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

Parral.- Privó de la libertad a una persona en el 2018; enfrenta proceso penal.

Enfrentará proceso penal por el delito de privación de la libertad cometido en Parral

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur; obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de Jorge Luís G. A.; por el delito de privación de la libertad, cometido el día 15 de enero de 2018, en la ciudad de Parral.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No localizadas y Desaparecidas; establece que, en esa fecha, el imputado ingresó a un bar y amenazó con un arma de fuego a un masculino; obligándolo a salir del lugar y subirse a un vehículo en el que lo mantuvo hasta que el afectado logró descender y ponerse a salvo.

También te puede interesar: Joven muerto y familia herida dejó fuerte choque

El imputado evadió la acción de la justicia hasta el pasado sábado 21 de enero; cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicarlo en la ciudad de Hermosillo, Sonora; donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Una vez trasladado a la ciudad de Parral fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo; y llevado a la audiencia donde esta representación social formuló imputación en su contra; acreditó con datos de prueba fehacientes su posible participación en la conducta delictiva que se le atribuye.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado; quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo; fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com