Revientan casas en Nacachi elementos de la Guardia Nacional
24/06/2025 - Hace 12 meses en Chihuahua EstadoRevientan casas en Nacachi elementos de la Guardia Nacional
Guachochi.- Revientan casas en Nacachi elementos de la Guardia Nacional, lo que ha generado fuerte indignación entre los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de Guachochi.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, cuando presuntamente agentes de la corporación irrumpieron sin orden judicial en varios domicilios particulares, así como en una tienda local, de la cual se llevaron todos los artículos a la venta.
Testigos señalan que además del ingreso forzado, los elementos sustrajeron objetos personales y dinero en efectivo, dejando a varias familias afectadas. Este tipo de acciones ha causado temor entre los pobladores, quienes denuncian abuso de autoridad.
Sobre este tema, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que han recibido reportes en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, tanto en Nacachi como en otras localidades cercanas. Indicó que se documentan casos de ingreso a domicilios sin la debida autorización, acompañados de sustracción de bienes.
Por ello, invitó a la ciudadanía a formalizar sus quejas. Pueden acudir a la oficina local de Derechos Humanos en Guachochi o bien presentar su denuncia en línea, para que estos casos no queden impunes.





