Chihuahua. – Van tras secretario de hacienda de Javier Corral por desvío de recursos, habría desviado más de 90 millones de pesos; lo citaron a declarar y no se presentó por lo que le giraron orden de aprensión.
Van tras secretario de hacienda de Javier Corral por desvío de recursos, en rueda de prensa con el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela, dio a conocer que un juez de control obsequió la orden de aprehensión en contra del ex secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez; a quien acusan de peculado a grabado por el desvío de 98 millones de pesos.
Este desvío supuestamente se utilizó para la contratación de un despacho contable que ayudaría a la administración Estatal de Javier Corral en reestructurar la deuda; pero al final fue falso.
Este desvío se hizo a través de dos cheques de 48 millones 300 mil pesos a un despacho que no contaba con el registro de inscripción en el padrón de proveedores de gobierno del estado; y sin haber un convenio modificatorio en el sistema electrónico de compras.
Por tal motivo, se solicitó la orden de aprehensión y presentación ante la justicia ya que el hoy imputado tiene los medios para poder irse del país y no presentarse a declarar.
Puedes leer también: Así fue la balacera de ayer por la tarde en Guachochi; video
Declaran prófugo de la justicia a Fuentes Vélez por corrupto
Arturo Fuentes Vélez, Exsecretario de Hacienda, fue declarado prófugo de la justicia al no presentarse a ninguna diligencia de una indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción.
Un Juez de Control, después de sus repetidas ausencias en las audiencias ministeriales, obsequió una orden de aprehensión en contra de Fuentes Vélez y a partir de este momento es buscado por la Policía Ministerial.
El Exsecretario de Hacienda dejó una desaseada dependencia, entre cuyos asuntos destaca la contratación de un Despacho para restructurar la deuda pública estatal por seis millones de pesos.
Las consecuencias fueron desastrosas para el Gobierno del Estado, pues aparte de no lograrse el objetivo, se contrajo una deuda mayor por no contratar seguros contra la las tasas conocidas como TIE, de interés interbancario.